Entrenando a la población ante posibles eventos naturales
Una vez culminada la jornada de prevención, todo el personal ileso, serena, ordenada y rápidamente, debe trasladarse hacia el frontis de la MDB y se ubicarán en círculos (1 y 2) en los que deben mantenerse en forma ordenada a la espera de los rescatistas de las instituciones que proporcionan la primera respuesta y hayan evacuado a los “heridos y fallecidos”.
El día de hoy a las 11:00 am. el personal de la Municipalidad Distrital de Belén participará en el simulacro de Sismo que se realizará en el frontis de la sede municipal, en el que estará presente el alcalde Richard Vásquez Salazar.
El objetivo de este simulacro es concientizar a la población respecto a las medidas preventivas para afrontar desastres naturales, como un sismo o terremoto; en otras palabras, es importante que todos estemos entrenados contra los infortunios naturales.
El Instituto Nacional de Defensa Civil está poniendo en marcha en todo el país este tipo de iniciativas dado que está demostrado que muchos desconocen lo que se debe hacer cuando ocurre este tipo de cosas, sobre todo cuando se encuentran dentro de edificios, autopistas o en otros sitios que son vulnerables cuando se registran fuertes sismos.
El simulacro se iniciará con el sonido de sirena y durará 15 minutos lo que implica que el personal de la Municipalidad, en el ambiente en el que se encuentren, desconectarán los equipos eléctricos que usan y deben buscar refugio debajo de los escritorios y columnas, teniendo cuidado de los objetos que puedan desprenderse de las paredes, como cuadros, ventiladores, lámparas.