Hasta el sábado 10

Lachos Vásquez dijo que no permitirán la venta de nuestros ríos, impidiendo la implementación del peaje fluvial y cobro a nuestras embarcaciones por la empresa China “SINOHYDRO”, con el pretexto de la hidrovía amazónica.

El Presidente de la Asociación de Armadores Navieros de Loreto, Confesor Lachos Vásquez indicó que a partir de hoy desde la 00:00 horas hasta el sábado 10 de febrero entrarán a un paro fluvial en protesta al maltrato económico y social que vienen recibiendo.

Esta medida será en las regiones de Loreto y Ucayali donde todos los armadores paralizarán sus labores por varios días hasta que se cumpla su plataforma de lucha.

La Asociación de Armadores Navieros de Loreto está convocando a un paro fluvial amazónico en protesta al maltrato económico y social a nuestra región, ejercida por las entidades públicas que administran nuestras actividades desde el centralismo limeño, manifestó.

“Exigimos la eliminación de los cobros indebidos y trabas burocráticas ilegales impuesto por las entidades públicas que administran el transporte fluvial en la Amazonia. No a la imposición de normas marítimas internacionales en la Amazonia con fines recaudatorios, si al derecho natural de la navegación fluvial en la Amazonía. Las entidades que administran el transporte fluvial deberán rendir cuentas del dinero recaudado en nuestra Amazonía durante los últimos 30 años, dinero que no sabemos su destino y que no se ha reinvertido en la región”, refirió.

El dirigente exhortó al pueblo loretano a proveerse de alimentos y artículos de primera necesidad durante el paro convocado.