Desde el miércoles 30 del presente, se realizará en Iquitos una campaña de fumigación masiva contra el dengue, según acuerdo tomado en la reunión de emergencia convocada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en las instalaciones del Gobierno Regional de Loreto, presidida por el Vicegobernador Andrés Ferreira Macedo.
Para esta campaña se tiene el objetivo de fumigar 90 mil viviendas en toda la ciudad de Iquitos y contará con el aporte de personal y equipos de fumigación tanto de la Dirección Regional de Salud, del gobierno regional a través de la Oficina Regional de Participación Ciudadana (ORPAC), como de las municipalidades de, Belén, San Juan Bautista y Punchana.
Para el día de hoy las primeras brigadas recorrerán los sectores 16 y 29 donde esperan fumigar 6125, que corresponden las zonas de Micaela Bastidas y Modelo.
Asimismo, brigadas se desplazarán en las zonas donde se ha detectado la incidencia del dengue para sensibilizar y lograr que los vecinos colaboren con la fumigación, y el Ministerio Público dentro de sus facultades, a través de la Prevención del Delito, apoyará esta medida en bien de la salud y la protección de la vida. Además, se dio a conocer que en una siguiente reunión que será convocada para el 6 de octubre se evaluará todas las medidas acordadas.