Como parte del plan de vulneración
El jefe de Defensa Civil de Maynas, Roy Llerena Tafur, aseguró el inicio del plan de fumigación en 19 asentamientos humanos ubicados en la rivera de los ríos. Esta acción estará acompañada de limpieza en conjunto para evitar la presencia de zancudos y ratas debido a los recientes casos leptospirosis.
Desde las 16:00 horas personal de la Municipalidad de Maynas y la Dirección Regional de Salud acudirán a las viviendas, por ello Llerena pidió participación de la población al momento de la visita. El primer asentamiento visitado será Quintanilla. “Con la inundación y la vaciante quedaron lugares considerados peligros y los vecinos pueden enfermarse con dengue u otros por eso acudiremos a realizar las intervenciones. Este plan ya fue aprobado aquí en la municipalidad”, precisó.
Sobre la reunión por Leptospirosis en el Gobierno Regional, Llenera observó que el presupuesto obtenido por la declaratoria será solo para la Diresa y no será distribuido con los municipios y requieren para el trabajo. “En la próxima reunión, que ellos realizarán la convocatoria, esperamos una respuesta”, agregó el funcionario.