400 mil personas serán beneficiadas con 60 cámaras de video vigilancia
El COEM – Maynas fue construido en un área de 200 metros cuadrados y garantiza su funcionamiento las 24 horas y 365 días del año, gracias a que cuenta con su propio grupo electrógeno y Datar Center, asimismo se instalaron 60 cámaras de videovigilancia con un zoom de 1 kilómetro de alcance y un videowall de 6 monitores.
Gracias a una alianza estratégica con Optical Networks, la provincia de Maynas contará con el primer Sistema de Videovigilancia 100% interconectado del Perú que incluye una red propia de fibra óptica de más de 50 kilómetros que enlazará sus 60 cámaras de seguridad. De esta manera se espera reducir considerablemente los robos al paso, narcotráfico, prostitución infantil, entre otros delitos.
El Sistema de Videovigilancia 100% interconectado del país, ubicado dentro de la Base de Serenazgo y denominado el nuevo COEM – Maynas (Centro de operaciones, emergencia y monitoreo – Maynas), que beneficiará a más de 400 mil personas y demandó una inversión de 13 millones de soles. Esto convierte al COEM – Maynas en la Central de Seguridad Ciudadana más moderna del Perú.
De acuerdo al convenio firmado por la alcaldesa Adela Jiménez e Iván Chumo, Gerente General de Optical Networks, la obra contribuirá al programa “Alerta Vecinal” y beneficiará a la población de Maynas, e indirectamente también a los distritos fronterizos de Punchana, Belén y San Juan Bautista. “Agradecemos a la empresa Optical Networks y su Gerente General Iván Chumo por apostar en la ciudad de Iquitos, esto sin duda va mejorar nuestra seguridad ciudadana, 60 cámaras de seguridad con fibra óptica sin duda va ayudar a mantener el orden y la seguridad en nuestra ciudad”. Acotó Adela Jiménez.