Alerta por dengue
En el hospital de apoyo Iquitos «César Garayar García» dónde se atiende de manera diaria a más de 100 pacientes con fiebre y síntomas de dengue. Los casos más complicados son atendidos en el área de febriles que está próximo a colapsar.
El jefe de infectología Dr. Moisés Sihuincha «esperamos que las acciones de prevención puedan tener el impacto esperado. Si tienen síntomas como fiebre, vómitos y dolor en la parte abdominal acudan de inmediato al hospital la atención está garantizada. Hasta el momento solo se registró una muerte en el mes de enero y desde entonces estamos tomando todas las medidas para que ningún paciente vuelva a fallecer», manifestó.
Es ese sentido, este lunes se reunirán de emergencia para contrarrestar un brote epidémico. Uno de los afectados también es el director de salud, Percy Minaya quien ingresó el último viernes con fiebre y malestar abdominal al Hospital Regional.
Despues de la atención y control, Minaya puede ser dado de alta al tener una evolución estable según informó la Diresa. Asimismo, pide a la población que ante el incremento de casos de dengue, toda persona con fiebre, vómito, dolor abdominal, debe acudir inmediatamente a un establecimiento de salud, o posta médica para su tratamiento oportuno.