Juan Carlos Lara de la empresa MP

Carro recolector de la empresa MP

Muchas veces se ha encontrado sangre, extremidades y residuos altamente contamínate que es un peligro para los recogen los desechos, dijo Juan Carlos Lara.

El Jefe de Operaciones de la empresa MP, responsable del recojo de la basura en la ciudad, Juan Carlos Lara, señaló que la versión que viene dando el hospital Apoyo Iquitos es falsa ya que ellos dejaron de recoger la basura por una simple razón, pues el nosocomio no está cumpliendo con las reglas al dejar la basuras tiradas y en bolsas de diferentes colores. “Los hospitales son los que más producen basuras en la ciudad y ellos saben perfectamente en qué color de bolsa va cada desecho. La bolsa de color negro es para los residuos sólidos y la bolsa de color rojo los residuos peligrosos, pero lastimosamente no están cumpliendo con eso y por dejamos de recoger la basura”.

Lara dijo que muchas veces los trabajadores que se encargan de recoger la basura en el hospital siempre se dan con la sorpresa que en las bolsas negras encuentren productos contaminantes y peligrosos, exponiendo sus vidas. “Hemos encontrado en las bolsas negras sangre, bisturí, reactivos, entre otras y no respetan el acuerdo, ellos están atentando contra la vida y la salud de las personas”.

Según el jefe de Operaciones han emitido una carta a la municipalidad de Maynas donde piden que solicite al director del Hospital Iquitos que cumpla con los acuerdos. Además negó que se haya pedido dinero extra por el recojo de basura en dicho nosocomio.