Para fabricación de motocarros

HONDA INAUGURÓ NUEVA NAVE INDUSTRIAL

1106

La nueva nave industrial de 3,300 metros cuadrados brinda empleo de manera directa a más de 100 loretanos. Las nuevas instalaciones, maquinaria y equipos permitirán asegurar la calidad de los motocarros.

Ayer se inauguró la nueva nave industrial de la planta de Honda Selva del Perú, ubicada en el kilómetro cinco de la carretera Iquitos – Nauta. La ampliación de la planta involucra la inauguración de su nueva línea de producción de motocarros, con estándares de fabricación, ensamblaje y calidad que tiene esta empresa a nivel mundial.

La actividad contó con la participación de la ministra de la Producción, Gladys Triveño; el director de Operaciones Regionales para Latinoamérica de Honda, Masahiro Takedagawa; el presidente ejecutivo de Honda Selva del Perú, Kazuhiro Takizawa; así como el Obispo de Iquitos, monseñor Miguel Olaortua Laspra, quienes resaltaron el trabajo que la empresa japonesa realiza en la región Loreto.

El proceso de ensamblaje pasa por varias etapas y puntos de control que verifican la calidad de los vehículos producidos, los cuales tienen que pasar al final del proceso por un banco de pruebas donde se verifica el correcto funcionamiento del motor, luces, velocímetro y sistemas de freno. Los modelos de motocicletas que se producen en la planta son seis, CGL Terra, CBF 150, Storm 125, XR 125, Wave Style y Wave Evolution; mientras que los modelos de motocarros son tres, CCG 125 NL (versión abierta), CCG 125 NLP (versión cerrada) y CG150 NL (versión abierta)

“Con esta planta industrial queremos dar más trabajo a los pobladores de Loreto y al mismo tiempo cubrir necesidades de transporte con motocarros y motocicletas de la más alta calidad, a precios razonables para la completa satisfacción de todos nuestros clientes”, señaló Kazuhiro Takizawa, presidente ejecutivo de Honda Selva del Perú. (randyriosg@gmail.com)