ALCOHOLISMO Y DEPRESIÓN FUERON LAS CAUSAS
Un macabro hallazgo se registró en el distrito de San Juan Bautista. Eudes Yahuarcani Pizango (48), fue encontrado sin vida al interior de su vivienda ubicado en la calle Begonias con 25 de Julio asentamiento humano Villa Disnarda. El hombre tomó la decisión de acabar con su vida al ahorcarse con un cable atado a una viga en la huerta, hecho que conmocionó a varios vecinos quienes dieron aviso al serenazgo del distrito, llegando a los pocos minutos junto a un grupo de efectivos policiales, los que solicitaron la presencia del ministerio público para el levantamiento correspondiente a ley.
Según sus familiares, el difunto era hijo único, quien desde hace muchos años venia atravesando una profunda depresión, que lo obligó a ingresar y salir muchas veces de rehabilitación por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, a su vez su salida constante de congregaciones religiosas, su actitud se tornada violenta cuando estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que muchas veces tuvo que intervenir el serenazgo para tratar de tranquilizarlo y evitar desmanes a sus vecinos.
Tras la llegada de personal del ministerio público, la fiscalía de turno acompañado por un médico legista ordenó el levantamiento de cadáver, que estaba intacto, sostenido por una cuerda, vestía un polo blanco, un short negro y unas sandalias azules. Al momento de su fatal decisión estaba ebrio lo que le habría dado la voluntad suficiente para lograr su objetivo, fue trasladado a la morgue del ministerio público para la necropsia. Sus restos mortales están siendo velados por sus familiares y amigos en su vivienda.