[CAMIÓN BASURERO SE DESPISTÓ EN LA CARRETERA].

Es menester señalar que la basura regada en toda la vía de la carretera Iquitos Nauta a causa de accidente fue el malestar de los vecinos, varias horas causaron desagradables olores. Asimismo, pobladores solicitaron a las autoridades alumbrado público en todo el eje carretero.

Con una visible fractura en la tibia y golpes en diferentes partes del cuerpo resultó el chofer de un camión basurero perteneciente a la Municipalidad Provincial de Maynas luego de despistarse en el kilómetro 13 de la carretera Iquitos-Nauta al promediar las 11:30 de la noche de ayer,  cuando se trasladaba de norte a sur con dirección al botadero.

El incidente ocurrió porque una de las llantas delanteras salió de su eje y el conductor perdió el control del volante para ir a impactar contra un árbol de mamey. Se trata de Edwin Fabricio Tuanama Díaz (28), quien quedó entre los fierros retorcidos y la pierna comprometida entre la chatarra, según testigos  el conductor se trasladaba a una excesiva velocidad y poco o nada pudo hacer para estrellarse. “Escuchamos un fuerte sonido desde nuestras casas, cuando salimos observamos gran cantidad de basura regada en la carretera y el chofer gritaba desesperadamente de dolor, quisimos ayudarlo pero no se pudo porque su pierna estaba atrapada”, indicó un vecino de la zona.  Una vez que llegaron al punto personal médico del SAMU, así como un equipo perteneciente a los bomberos voluntarios del Perú y – estos – con ayuda de cizallas, pinzas y otros instrumentos de corte empezaron a trabajar en la liberación del individuo. Pasaron más de dos horas de arduas labores y no había forma de sacar al infortunado de entre los fierros retorcidos; y no fue hasta que se cortó y separa la parte superior de la cabina para que por fin liberen al afectado y de inmediato lo lleven hasta un nosocomio cercano. Se conoció que la integridad del leso es bastante comprometida pues los fierros dañaron sus piernas y además la colisión fue tan dura que sufrió contusión cerebral moderada así como laceraciones diversas por lo que después fue referido desde el hospital Apoyo de Iquitos hasta una clínica ubicada en el distrito de Punchana. (M. Lizarzaburu)