[FUE CONTRATADO POR VECINA].
El paciente el hospital Iquitos fue atendido por personal de turno y diagnosticado con traumatismos encéfalo craneano moderado, así como laceraciones y hematomas diversos producto del impacto.
Juan Carlos Vilca Estrada de 36 años quedó con un contundente golpe en la cabeza tras caer de un árbol de 5 metros. Fue su vecina quien la contrató para quitar un enorme árbol de castaño sin imaginar que minutos después estaría desmayado sobre la camilla de un centro asistencial. Al parecer la víctima confiada en su regular peso que trepó hasta lo alto del palo para empezar a cortar las ramas más elevadas y con ello tratar de minimizar el peligro de que al tirar abajo al árbol no provoque contratiempos en parte del tejado.
“El señor ya había tumbado dos árboles de castaña y uno de mangua cuando le toco derribar otro parece que por confiado pisó en una rama y está lejos de sostenerlo cedió y provocó la caída del maestro. Por más que trató de sujetarse de unas ramas también estas cedieron y el golpe que se dio fue duro que de inmediato perdió el conocimiento”, indicó la propietaria del inmueble. De inmediato los dueños del predio dieron parte del hecho a la central de Serenazgo de San Juan Bautista cuyos agentes rápidamente llegaron hasta lo accidentado del lugar y con el uso de una camilla lograron sacar al infortunado del punto referido y trasladarlo hasta un nosocomio local. (M. Lizarzaburu)