Vecinos alertaron a la policía nacional
Nueva víctima de las peperas. Un hombre amaneció inconsciente en la calle. Vecinos que lo encontraron dieron aviso a la policía nacional. Intentos de despertarlo fueron en vano debido a que las sustancias que habría ingerido le imposibilitaban retomar la conciencia.
La mañana del domingo un hombre de aproximados 45 años de edad fue encontrado en las áreas verdes de la intersección de las calles Panamá con Maynas en el distrito de Punchana. Los vecinos de la zona intentaron despertarlo y ante los vanos esfuerzos, dieron aviso a la policía nacional.
El hombre habría sido abandonado durante la madrugada debido a que uno de los vecinos aseguró que al promediar las 5:30 am escuchó a un grupo de personas y luego un vehículo mototaxi que aceleró a toda velocidad con la intensión de huir. Minutos más tarde al salir para realizar sus actividades cotidianas encontró al hombre en el suelo.
Hasta elugar llegaron efectivos de la policía nacional quienes al revisar sus bolsillos y el canguro que tenía en su cuello no encontraron nada. Los objetos como celular, billetera y dinero le fueron sustraídos de su poder. Debido a que no podía recuperar la conciencia fue subido al patrullero y llevado al hospital para atenderlo de emergencia.
Los vecinos de la zona aseguraron que desde hace mucho tiempo personas dedicadas a pepear ciudadanos los dejan en el lugar luego de robarle sus pertenencias. Los delincuentes dedicados a ese sistema de robo usan sus calles debido a la tranquilidad y falta de seguridad por parte de la policía y serenazgo.