SERÁ PROCESADO POR EL DELITO DE DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
Personal policial de la comisaría 9 de Octubre que se desplazaba sobre un patrullero se encontraba realizando su patrullaje de rutina por las calles de su jurisdicción, durante su trabajo se procedió a las intervenciones de rutina a las personas que presentaban faltas al reglamento de tránsito para constatar que los conductores y vehículos no presenten requisitoria vigente, eso los llevo a proceder con su labor, teniendo como desenlace a un sujeto en aparente estado de ebriedad agrediendo a un suboficial de la PNP.
La intervención se registró en la avenida Abelardo Quiñones distrito de San Juan Bautista, a escasos metros de la villa de oficiales de la PNP. Un hombre que conducía un vehículo en aparente estado de ebriedad fue intervenido, siendo subido al patrullero para continuar las diligencias según lo estipulado por ley. En ese momento uno de los acompañantes del intervenido quien fue identificado como Albert Flores Mori (25), quien presentaba evidentes indicios de haber consumido licor, intenta abrir la puerta de la unidad policial acto que le fue negado, insistiendo que se retire.
El hombre en todo momento empuja a la policía, pese a solicitarle en reiteradas oportunidades que se tranquilice, en un momento que lo alejaban del patrullero, lanza una cachetada que agrede al SO3 PNP Gustavo Ramos Vargas e intenta cabecear a otro efectivo mientras era retenido, motivos suficientes para proceder con su detención. Con la llegada de apoyo por parte de otros efectivos fue conducido a la comisaría del sector, siendo denunciado por el presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.