Cayó mientras intentaba cruzar de una embarcación a otra
Familia está desesperada. Carlos Tafur del Águila (50) desapareció en las aguas del río Itaya la noche del miércoles. Aparentemente habría caído a las turbias aguas al intentar cruzar de una embarcación a otra. Empresa para la cual laboraba inició labores de búsqueda para encontrarlo.
La noche del miércoles al promediar las 11:00 pm se registró un accidente laboral en la zona fluvial usada por la empresa “Servicios y Equipos Amazónicos S.A.C.” ubicado en avenida La Marina 440 en el distrito de Iquitos. El señor Carlos Tafur del Águila, se preparaba para partir en una embarcación hacia la localidad de Bretaña para realizar trabajos de soldadura.
El accidente, caída al río Itaya y desaparición, ocurrió cuando intentó saltar de una embarcación a otra, el paso que dio no fue suficiente por lo que cayó a las turbias aguas antes de la media noche. El hecho causó la preocupación de sus compañeros de trabajo y responsables de la empresa quienes trataron de ubicarlo sin lograrlo.
Luego del hecho, los familiares fueron avisados de lo ocurrido. Su familia que vive en la intersección de la calle La Madrina con Central en el asentamiento humano Versalles en el distrito de Punchana, quedó con una profunda tristeza debido a que al pasar las horas no se tenía información sobre su rescate o ubicación.
“Hasta el momento no sabemos nada. Solo nos dijeron que cayó al agua y que lo están buscando. Había salido de la casa de lo más normal dijo que iba a realizar un trabajo en una comunidad, se dedicaba a la soldadura y para la empresa donde trabajaba ya estaba mucho tiempo. Lo único que queremos es que sea ubicado” manifestó un familiar.
En la zona donde desapareció, trabajadores de la empresa se desplazaban sobre embarcaciones fluviales, además contrataron a buzos para facilitar la labor de ubicación. El hecho fue alertado a la policía nacional y la marina de guerra, quienes durante el jueves, brindaron apoyo para poder encontrarlo.