[LE CORTARON LA CABEZA CON MACHETE].

En tanto se conoció que las discusiones y enfrentamientos se siguen registrando entre los moradores debido a que el municipio de Maynas y de San Juan Bautista habría reconocido a los asentamientos humanos Las Brisas, 01 de Abril y 30 de Marzo como fundados lo que ocasiona un pleito de proporciones como los ya relatados.
Más de una semana ha pasado desde el enfrentamiento entre pobladores de dos – supuestos – asentamiento humanos en la zona Sur de la ciudad sin embargo un hombre que fue agredido en dicho pleito permanece gravemente herido en la sala de urgencias de un conocido nosocomio local. Se trata de Marlen Murayari Canaquiri de 40 años quien hace exactamente una semana fue brutalmente agredido por delincuentes (o supuestos pobladores), al interior de su inmueble ubicado en la manzana D lote 11 del asentamiento humano 30 de Marzo, sector del kilómetro 7 y medio de la carretera Iquitos – Nauta.
Lo que refieren los moradores y familiares de la víctima – quien presenta el rostro completamente desfigurado es que – la culpa de todo lo sucedido se debe a que el falso dirigente identificado como Genaro Quispe Palomino tomándose atribuciones que no le competen y decidiendo por el bienestar y futuro del asentamiento humano. “Qué espera la policía y el Ministerio Público para atraparlo pues ya ha hecho mucho daño a la población”, refirió uno de los familiares de la víctima. (M. Lizarzaburu)