2015, ¿la muerte del pantalón pitillo?
El 2015 pinta para ser el año que termine con los pantalones de pitillo y marque el regreso de los acampanados
Todo parece indicar que este 2015 se irán los pantalones de pitillo, entubados o skinny jeans y se dará la bienvenida a los de campana o acampanados, ya que diversos diseñadores dejaron ver esta tendencia en sus desfiles del Paris Fashion Week en su versión primavera verano para este año.
Esta prenda original de los años 80 ahora tendrá que competir, de nueva cuenta, como lo hizo en los 90 con los pantalones acampanados y con las maxi campanas que ya se han apuntado no solo en las marcas de alta costura sino en las de uso común, como la española Zara, que para su nueva colección ya incluyó algunas de estas prendas.
Los pantalones entubados o de pitillo han estado muy presentes desde hace cinco años y, desde entonces no han dejado de estar presentes en los aparadores de cualquier tienda.
Esta prenda tiene la virtud de definir claramente la silueta de las piernas, algo favorecedor para personas delgadas pero pueden ser contraproducentes para las personas con sobrepeso.
En comparación, los acampanados, que son tendencia de los años 60 y 70, logran ocultar un poco más esos kilos demás y esconden las piernas que no son tan torneadas como para verse espectaculares con unos entubados.