[ZONA TURÍSTICA PUDIERA DESBARRANCARSE POR LLUVIAS].
Vecinos temen que ocurra una desgracia ante un peligro inminente, las autoridades deben actuar de rapidez para ganar al barranco que amenaza en llevarse una propiedad.
Las frecuentes lluvias que se precipitaron en nuestra ciudad fueron causales de la debilidad en la estructura del mirador de la plaza Ramón Castilla ubicada en la primera cuadra de la calle Loreto en el centro de Iquitos. Las bases de la plaza se vieron comprometidas y con ello el desmoronamiento de ladrillos y base de cemento se hizo más evidente y con ello el peligro más recurrente pues toda esa estructura pende de lo que sería un hilo de cemento mal colocado.
Moradores de la zona aseguran que dicha edificación que tiene varias cuadras de recorrido ha visto pasar innumerables autoridades y que ninguna de ellas ha podido siquiera subsanar el problema de la erosión de tierras y el desprendimiento de lo que deberían ser sus bases. “La reciente alcaldesa dijo tantas cosas pero el problema continuó para nosotros que dé a pocos estamos yéndonos con todo y nuestras casas al barranco. Eso no puede darse en un sector al que muchos llaman la zona monumental y que es concurrida por cientos de turistas cada día.”, aseguró un morador. (M. Lizarzaburu)