TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN DENUNCIAN ABUSOS Y FALTA DE PAGO
Los trabajadores que laboran en la obra de construcción del hipermercado de Belén, ubicado en la calle Benavidez de la urbanización Bagazán en el distrito de Belén, decidieron paralizar sus funciones debido a presuntos actos de abuso de autoridad por parte del personal supervisor y falta del pago por sus servicios que está superando las tres semanas. Razones por las cuales se posesionaron en los exteriores de la puerta de ingreso de todo el personal que labora en la obra. Piden la intervención del ministerio de agricultura y riego.
La obra del Hipermercado de Belén se encuentra a cargo del consorcio “Hipermercado de Belén” quienes llevan un evidente retraso en su ejecución. Los obreros decidieron tomar acciones en contra de la empresa debido a los problemas que presentan con supervisores de obra a quienes se les atribuye situaciones como agresiones verbales, agresiones físicas, actitud violenta contra el comité de obra y hostigamiento durante los trabajos. A esto se agrega la falta de pago que asciende a tres semanas las cuales se viene pagando amortizando deudas anteriores por lo que arrastran de manera constante deudas por sus servicios prestados.
El señor Wilder Flores dirigente del comité de obras indicó que hasta el momento no encuentran buena relación con la empresa debido a sus supervisores quienes intentan atemorizar a los obreros con actitudes violentas. Anunciaron que radicalizarían sus acciones de lucha en caso no encontrar buenos acuerdos a través de diálogos. Además, piden la presencia de representantes del ministerio de agricultura y riego para dar a conocer los inconvenientes que presenta la ejecución de la obra.