RECIBIÓ CORTES EN EL HOMBRO Y MANO IZQUIERDA
Walter Vásquez Rioja (19), fue herido por tres sujetos, en horas de la madrugada, durante un intento de asalto en el servicentro Dasha Patricia que está ubicado en la intersección de la avenida 28 de Julio con calle Buenos Aires, distrito de Punchana. Utilizando un arma blanca buscaron despojarlo del canguro que tenía en su poder el mismo que es utilizado para guardar el dinero luego de surtir gasolina a los vehículos.
El hecho se registró a las 5:40 a.m. del jueves. Los delincuentes se hicieron pasar como clientes, en una primera oportunidad los tres sujetos ingresan al grifo con un mototaxi de color rojo sin placa de rodaje para abastecer gasolina. En ese momento aprovecharon para evaluar cómo cometer el delictivo accionar, luego de unos minutos regresaron, uno de los asaltantes que iba como pasajero bajó del vehículo y con un arma blanca amenazó al trabajador quien en su desesperación intentó escapar corriendo, siendo perseguido y lastimado con cortes profundos en el brazo y hombro izquierdo. Al no poder despojarlo del canguro con el dinero emprendieron huida con rumbo desconocido.
Los gritos de auxilio de Walter Vásquez alertaron a los vecinos, en su intento de conseguir ayuda, buscó al personal de seguridad del local de SUNAT que se encuentra a escasos 20 metros del negocio, quien salió y con ayuda de los vecinos lograron llamar a sus familiares, llegando hasta el lugar su madre con quien llegaron de emergencia al hospital de apoyo Iquitos. Los galenos procedieron a suturar las heridas, quedando en observación al interior del nosocomio.
Tras unos minutos llegó hasta el lugar personal del serenazgo y la policía de la jurisdicción, quienes recogieron los videos captados por la cámara de vigilancia y el cuchillo que se encontraba en el suelo lleno de sangre, horas más tarde, la víctima fue dado de alta del hospital y fue trasladado a la dependencia de investigación criminal – DEPINCRI para brindar sus declaraciones y formalizar la denuncia.