Enfermeras de emergencia del hospital Iquitos:
Estamos indignadas y preocupadas por que el sub director nos sugirió que debemos suspender las nebulizaciones a nuestros niños y eso es imposible. Por eso nosotras decidimos hacer este plantón porque hay tantos casos de niños con problemas de IRAs, aseveraron las enfermeras.
Las enfermeras del servicio de emergencia del hospital Apoyo Iquitos realizaron un plantón en el frontis del nosocomio, exigiendo sus demandas al director para que contrate más personal ya que ellas ya no se abastecen. Además, hicieron una denuncia pública que en el hospital no hay medicinas ni insumos para que atiendan a los pacientes y en especial a los niños.
“Nos encontramos en una problemática porque el área de emergencia del hospital Apoyo Iquitos hace un mes que ha colapsado y no tiene cuando acabar. Nosotras pacientemente venimos esperando que las autoridades tomen cartas en el asunto, que contraten más personal porque nuestra población y en especial los niños están con el brote de IRAs (infección respiratoria aguda), ellos están siendo perjudicados. En emergencia ya no contamos con balones de oxígenos, necesitamos insumos y en la farmacia no hay salbutamol. Cómo vamos a nebulizar a nuestros niños”, se mostraron muy preocupadas las enfermeras.
Así mismo indicaron que no pueden atender a los niños de esta forma y esta situación les preocupa. “Esperamos una respuesta de nuestro director porque él tiene que darle solución a este problema, no vamos a esperar que nuestros niños y pacientes se mueran en nuestras caras. Queremos que las autoridades competentes no sean inhumanos ante esta realidad”, finalizó la enfermera.