Se llevaron dos mil soles y accesorios
Hicieron forado para robar en negocio
El caso fue puesto a disposición de la dependencia policial Iquitos para los fines correspondiente.
Al promediar la medianoche de ayer, en la esquina de 9 de Diciembre con Moore, Carlos Alex Gómez Peña de 51 años de edad, propietario de la anticuchería “Maná” y bazar “Maranata”, escuchó ruidos extraños en el interior de su vivienda y negocios, percatándose que varios delincuentes realizaron un forado con herramientas mecánicas y de construcción para ingresar al interior de uno de sus establecimientos para llevarse la suma de dos mil nuevos soles en efectivo y accesorios, logrando reducir a Augusto Joel Bardales Meléndez de 35 años.
El hijo de Gómez Peña, relató que su progenitor escuchó los fuertes ruidos que los malhechores realizaban con las herramientas de construcción, entonces se levantó de su cama y se fue al bazar Maranata, donde descubrió el forado, al salir observó que dos delincuentes trataban de fugar, por lo que los persiguió, logrando detener a Bardales Meléndez.
“Pedimos apoyo a los efectivos policiales, uno de ellos escapó, solo atrapamos a uno. Mi papá salió herido tras el enfrentamiento y casi le destroza el dedo índice. Hace algunos días fuimos victima de robo de un televisor plasma y estamos seguros que los ladrones volvieron por más y que realizaron el forado, hasta el momento se llevaron dos mil soles y falta hacer el inventario de la tienda, la idea de los delincuentes era también ingresar a la anticuchería, pero hicieron mucha bulla”, dijo el hijo del propietario.
El personal policial que constató el hecho, dio a conocer que los facinerosos tenían un arsenal de herramientas para realizar forado y al parecer pertenecen a una banda organizada. El dueño de los negocios fue llevado al Hospital Apoyo Iquitos, para ser curado de la mordida en la mano que le propinó el delincuente al momento de su detención. (redaccion@proycontra.com.pe)