Al parecer hermano no soportó deceso de su hermana
Hermanos fallecen simultáneamente
Un triste e insólito caso que se registró en Iquitos y sorprendió a la sociedad.
Una verdadera tragedia le toca vivir a la familia Reátegui Mananita, desde que el pasado fin de semana dejó de existir Miriam Reátegui de 63 años de edad, tras tener un derrame cerebral, entonces la velaron y dieron cristiana sepultura en el cementerio, el último lunes, al promediar la una de la tarde, pero el dolor se acrecentó ese día, cuando a las 5:40 de la tarde dejaba este mundo su hermano Rafael Reátegui de 70 años, en el Hospital Apoyo Iquitos, a causa de un paro cardiaco.
La familia Reátegui Mananita mostró escenas de dolor y estarán con cinco días de desvelo. Uno de los parientes informó que Miriam falleció el pasado sábado y que estuvieron velando hasta el lunes pasado, entonces Rafael se puso mal a pocas horas después del entierro de su hermana y fue llevado al nosocomio, donde dejó de existir.
A pesar que ambas personas fallecieron naturalmente, los vecinos del barrio comentan que la muerte en la casa de la familia cayó como una maldición, aunque las personas más cercanas no creen en supersticiones.
“No creemos en cosas extrañas de otro mundo. Fue algo fortuito que nadie está a salvo. Primero, falleció la señora Miriam, y luego el hermano Rafael, parece ser que este último habría tenido pena de su hermana y no pudo soportar, poniéndose en mal estado y cuando fue llevado al hospital, los médicos hicieron todo lo posible”, dijo una pariente.
El velatorio se realiza en la calle Bermúdez cuadra 7, distrito de Iquitos, donde también fue velado Miriam Reátegui. Los familiares aseguraron que hoy enterrarán al hermano.