Skip to content

Hermano Mc Auley desconoce a estudiante indígena

Hermano Paul Mc Auley

El religioso dio a conocer que el 9 de agosto su caso de anulación de su residencia será visto por los jueces de la sala penal quienes estarían emitiendo un fallo.

“No representa a nadie”, fue lo que dijo el hermano Paul Mc Auley al enterarse de las declaraciones del estudiante indígena  Miller López Santillán, quien hasta hace algún tiempo dirigía las marchas de los jóvenes indígenas junto al ahora candidato a consejero regional Wagner Musolini y quien hoy es desconocido como dirigente por el hermano Paul Mc Auley, quien fue acusado por el joven indígena de haber abandonado a los Apus del Marañón que llegaron a Iquitos para exigir a la Pluspetrol agua, alimento y medicina.

“Ese joven no es dirigente de ningún grupo, y es verdad que no estuve con la gente del Marañón cuando llegaron porque estaba en Chiclayo, pero ellos saben muy bien cuál es nuestra posición”, sostuvo Mc Auley a su llegada de Lima. (gregoross@hotmail.com)

8 thoughts on “Hermano Mc Auley desconoce a estudiante indígena”

  1. José Carlos Herrera Valenzuela

    Estimado señor director del diario Pro y contra, me parece muy sensacionalista el titular de su diario. Cierto es que Miller López estudiante indígena, en algún momento ocupo el cargo de Vicepresidente de OEPIAP, que en la actualidad es un individuo más igual que todos, esto no le quita el derecho a opinión, pero me parece que el apoyo a los hermanos indígenas del Marañon no es necesario gritarlo para que todo el mundo se entere y de esa manera ganar votos para el partido político al cual representa Miller López Santillán. Creo Que el Hno. Paul ha demostrado con hechos el trabajo que el realiza a favor de los Pueblos indígenas de Loreto. Siempre lo hizo humildemente, sin salir a medios de comunicación o levantar la voz de lo bueno que hace, siempre su trabajo fue vivencial es por ello que él sabe que necesidades tienen los pueblos indígenas. El Hno. Paul Lucha por la reivindicación de los derechos de los hermanos indígenas. Apoyemos esa causa.

  2. ¿Qué es lo que se pretende con esta “noticia”?
    El hermano Mc Auley ha sido coherente en su accionar y eso lo saben muchos.

  3. buenos días a todo el publico lector :

    el que se dirige a ustedes es un estudiante de la unap de ecología . y e participado en los acontecimientos del apoyo indígena en el tiempo del baguazo , desde aquí Iquitos .
    e notado que :

    1° el movimiento indígena estaba pidiendo apoyo a las organizaciones de Iquitos , estos le dieron recién cuando en Bagua se dieron las muertes de policías y de mucha gente indígena .

    2° es ahí donde se pone las cosas muy tensas y es cuando el hermano empieza a meterse al tema , mediante el actual candidato a consejero regional Wagner Musolini, y empisan a cordinar de cerca ,

    3° para eso ya se había formado el comité de lucha, si no mal me acuerdo el nombre .. donde estaban organización de base de Iquitos pero con una presencia mínima , que luego fue fortificada por la población empujando a las organizaciones de Iquitos a intervenir .

    4° cuando la policía empieza a buscar dirigentes que estaban detrás de la organización del comité de lucha indígena es cuando aparece “miller lopez “ indígena shawi y maritza ramires indígena cocama, el primero como un indígena dentro de la organización de “oepiap” y la segunda representando AIDESEP FORMABIAP, aparecen por que había un temor en los demás hermanos indígenas por la futuras represalias del estado .

    5° en ese momento todo era unidad en pos de la lucha indígena por la muertes acaecidas a los indígenas, que eran una gran cantidad muertos y desaparecidos , en cuanto a los policías se contaba solo los que salían en la tele . y los medios de comunicación ponía los indígenas como terroristas y mas bajezas..

    6° es en ese momento que Wagner Musolini, presidente del comité de lucha indígena en Iquitos , abandona el puesto sin decir nada .. dejando a maritza ramirez como conductora de la marcha indígena .. ella lo toma con la condición que solo deberían estar en el comité interno puro indígenas ….pues ella y el estudiante miller lopez asumen la conducción del movimiento y lo dirigen asta el final a pesar de la persecución policial –como diría el ex asesor presidencial montesinos – una guerra de baja intensidad.
    solo que por motivos de la unidad no se dice nada la prensa ..

    y esto puede ser corroborado por la memoria colectiva de Iquitos que asistió a la marcha por el centro de Iquitos que se dio en la noche , la misma que tuvo como otro acontecimiento en l aplaza 28 con un acto artístico convocado casi un día antes .. el cual el que les habla participo en la velada artística de espectador junto a los estudiantes de la unap que nos movilizamos a la plaza por el llamado de maritza ramirez.

    el estudiante Wagner Musolini, abandono el puesto por miedo y el Hermano Paul Mc Auley no aprese en el tema por el motivo que coordina todos los movimientos con musollini.
    el hermano no asume la conducción por la condición de que solo deberían estar indígenas en l dirección interna pues obstaculizaban la organización con sus mentalidad de negociación con las empresas mientras los hermanos indígenas morían .

  4. Ese supuesto religioso de La Salle solamente quiere beneficiarse con el billete que le cae de afuera. Creo que ya es hora que se vaya a su patria a defender a la gente de Belfast que está oprimida hace tiempo por su reino.

    Solamente cuando le conviene reconoce a alguien con capacidad entre los indígenas; además ¿Quién le da autoridad para pretender elegir a nuestros propios hermanos en nuestra patria?

  5. Jorge Sanchez Moreno

    Acaso es faltar a la verdad decir que nuestro hermano indigena Miller no es representante de algun grupo afin? No es el mismo Miller que reconoce que no lo es actualmente? Eso no es desconocer a la persona sino a tal como dirigente y el mismo Miller lo reconoce.Igualmente queda claro que cuando hicieron sus protestas los del Maranon, el Hno. Paul estaba en Chiclayo?
    Entonces preocupa esa audacia de esa nota de Angela en la que se permite decir que las cuentas sean claras? De otro lado no tiene ningun derecho de decirles “tontos Indigenas que se dejan llevar por el hermano Paul”. Si pensara mejor antes de afirmar cosas asi, se daria cuenta que mas tontos son los wiracuchis y/o los blanquitos que se prestan a otro tipo de juegos y muchas veces nada limpios.
    Es tan dificil reconocer limpiamente cuando alguien defiende los intereses de los que mas necesitan ese apoyo del tipo que sea? Porque no unimos las fuerzas loretanas en beneficio de todos y no de algunos cuantos? Aqui no esta en juego la claridad de trabajo del Hermano Paul porque es ampliamente conocido y frontalmente lo hace. Aqui lo que esta por debajo de la mesa es a quienes no les gusta o no les conviene las posiciones valientes que adopta en todo momento el Hermano Paul, orientando a los hermanos indigenas en sus derechos que por ancestros les corresponde. UNAMOS NUESTRAS FUERZAS Y ESFUERZOS Y LORETO SERA GRANDE COMO LO ES SU TERRITORIO

  6. CUENTAS CLARAS!!! DEJA DE ENGAÑAR Y PONER EN CONTRA DE TODOS LOS PERUANOS A ESTOS TONTOS INDIGENAS, QUE SE DEJAN LLEVAR POR TI…

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279