*Leoncio Vela, creador de Ice Cream Selva, innova con productos típicos como aguaje, copoazú y huasaí, y promueve una alternativa segura e higiénica para disfrutar agua de coco.
Leoncio Augusto Vela Alonso, emprendedor loretano, puso en valor las frutas regionales con la elaboración de helados artesanales de aguaje, copoazú, huasaí y chicha morada. A través de su marca “Ice Cream Selva”, Vela busca que los consumidores experimenten nuevos sabores que mezclan tradición y creatividad. Además, incursiona con un helado de queso arequipeño, que tiene buena acogida entre los clientes.
Otro de sus productos es el hielo de agua de coco, pensado para ser usado en bebidas como el whisky, el cual elabora con un sistema propio que evita el uso de machetes, garantizando mayor seguridad e higiene. “La gente puede disfrutar de su agüita de coco sin riesgo”, explicó Vela. Su local, ubicado en la intersección de Ramírez Hurtado con Cayali, es conocido como “la esquina de la dulzura saludable”, donde también ofrece jugo de caña y asesora a quienes buscan desarrollar emprendimientos similares.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: