El dirigente de los transportistas en Iquitos, Gener Cullqui, quien estuvo en la Plaza 28 de Julio la mañana de ayer expresando su solidaridad con el líder de Fuerza Loretana, Iván Vásquez Valera, ya que se iba a dar la lectura de sentencia, dijo que no se puede perjudicar a la población dejando de poner al servicio de la comunidad obras que costaron millones como el embarcadero «El huequito» o bienes como las motochatas que no se sabe dónde se encuentran actualmente.

Cullqui refirió que la situación judicial que vive el exgobernador Vásquez Valera se debe al odio visceral que tiene contra él Fernando Meléndez Celis, quien actualmente es congresista de la República. «Hay una intención de perjudicar políticamente a Iván Vásquez Valera con estas cuestiones judiciales y eso se ha evidenciado con la actitud de los representantes del Ministerio Público», aseguró.

En otro momento de sus declaraciones a Pro & Contra Digital, Cullqui señaló que un abogado de apellido Bardales ha demostrado tener mucha influencia en el Ministerio Público porque se le ha visto haciendo dictados al representante de la Fiscalía. «Unas motochatas que han costado millones y servía a las comunidades ribereñas hoy se encuentran abandonadas solo porque se tiene odio político hacia Iván Vásquez», declaró el dirigente.