Carlos Coral:
El director Carlos Coral dijo que va a contratar a una empresa de desratización para que se elimine esa plaga y se deje de poner en riesgo la salud de los usuarios.
Mediante el operativo denominado “Productos Farmacéuticos 2018”, los Fiscales Adjuntos Provinciales, Hugo Baños Castro y Tatiana Ríos Freitas en trabajo conjunto con la Diremid y la Depolfis realizaron un operativo inopinado a la Farmacia del Hospital Apoyo Iquitos, donde se encontró cajas de medicinas sobre el piso, un inadecuado almacenamiento de medicamentos, así también se encontró heces de roedores en todos los ambientes.
Ante ello el Director del hospital Iquitos “Cesar Garayar García”, el doctor Carlos Coral Gonzales indicó que las medicinas están repartidas, en varios sitios como en el hospital regional, en la calle Grau y en la explanada del Gorel. “En el hospital hay ratas y por ello se ha encontrado los excrementos de estos roedores pero se está tomando las medidas correspondientes, a pesar de la precariedad de nuestro hospital estamos trabajando”, declaró.
“Hay que recordar que este hospital de contingencia estaba abandonado y varias veces hemos hecho nuestro plan de desratización y poco a poco estamos combatiendo con estos roedores. Hay que tener en cuenta que este hospital es antiguo y nos preocupa bastante esta situación, y vamos hacer un control más estricto con el personal”, sostuvo Coral.