*Según Miller López
“Ya superamos más de 100 contagiados. Estamos hablando de la población en general de San Lorenzo y dentro de ellos hay hermanos indígenas. Las zonas más golpeadas por el virus son Manseriche, Pastaza y Barranca. Falta que el estado despliegue médicos y medicamentos”, dio a conocer Miller López, poblador de San Lorenzo, en la provincia de Datem del Marañón.
López lamentó que muchas de las autoridades no están participando de las acciones de prevención, a excepción del alcalde de Morona que desde que se inició la pandemia implementó su cerco perimétrico y rondas por todo su distrito.
“Desde que se declaró el estado de emergencia, los hermanos indígenas del rio Corrientes, en Trompeteros, están internados en sus comunidades, porque el brote de contagio empezó ahí, por eso y a exigencia de la FECONACO, llegó a Trompeteros la viceministra de Salud trayendo cinco mil pruebas rápidas, mascarillas, ventiladores y dos médicos que se quedarán en Villa Trompeteros para hacer seguimiento a casos y aplicar pruebas rápidas”, informó.
Miller López dijo que las principales provincias con casos de COVID son Datem del Marañón, Loreto – Nauta, Ramón Castilla y Requena. “Ya estamos registrando fallecidos en las provincias y eso se debe principalmente a la presencia de embarcaciones, de pongueros han estado transportando con normalidad, venían pasajeros infectados que contagiaron a sus familias y población”, finalizó.