Daniel Suárez, sobre nuevo Mercado Modelo

El asesor para temas de construcción y obras públicas de la Municipalidad Provincial de Maynas, Daniel Suárez, afirmó que cuando se concluya la construcción del nuevo Mercado Modelo se espera que se acabe las mafias que se aprovechan de los vendedores.

“Ya no habrá el dirigente que pide, colabórame tanto y yo te voy a ubicar, aquí no. Será el Municipio en coordinación con los dirigentes los que entreguen los puestos. Porque hay algunos que tienen 10, 20 puestos y solamente venden en dos. Entonces habrá un orden”, aseguró el ingeniero.

Añadió que están aumentando los vendedores porque entran de Belén, Punchana y están queriendo formar nuevos sindicatos, gracias a Dios hay un padrón que vamos a hacer respetar. Con ese padrón se hará una verificación y se detectará a los que acaparan puestos. Aseguró que el objetivo es no tener comercio ambulatorio, una carga que venía trayendo la región o digamos Iquitos de más de 30 años, porque adentro no había las condiciones para que todos los vendedores trabajen. “No tenía un acceso adecuado, y todos los comerciantes de adentro salieron a vender afuera, tenían sus puestos pero salían. Hay quienes tienen 15 puestos y tienen casas y bodegas, ellos ya no son minoristas, este es un mercado minorista. Vamos a ir puliendo, aparte el proyecto contempla el reasfaltado del perímetro del mercado, o sea ya no habrá comercio ambulatorio”, dijo.