Billy Arévalo:
Tal parece que la municipalidad provincial de Maynas está quedando como saco grande al ahora alcalde Francisco Sanjurjo, así indicó el ex regidor de Maynas Billy Arévalo quien hizo críticas respecto a cómo se están manejando los temas en la gestión actual.
Uno de los temas fue la «Apre Muni Maynas» que hasta la fecha parece no dar inicio a sus clases donde cientos de jóvenes de modo gratuito son preparados para postular a las universidades de la ciudad.
“Es lamentable que la actual gestión de Pancho Sanjurjo haya paralizado todo este proyecto de la APRE MUNI MAYNAS, es un proyecto social que tiene la única finalidad de permitir a jóvenes que no cuentan con recursos económicos de estar en un centro preuniversitario, de poder estudiar gratuitamente, en el último examen de admisión de 150 postulantes ingresaron 117 es decir promedio del 85% de efectividad de éxito de dicho proyecto, sin embargo desde que ingreso Pancho Sanjurjo no ha contratado a los docentes, no hay ningún plan y si no lo hace sería pura mezquindad política”, expresó.
Además dijo que al poner a los vendedores ambulantes en el Cerro Palmeras es una improvisación de parte de su gente de confianza, de sus asesores porque recordemos que Cerro Palmeras es un espacio recuperado por la gestión pasada donde se acondicionó y era un centro de esparcimiento de algunos jóvenes pero ahora Pancho ha decidido que ahí se trasladen los ambulantes. El Cerro Palmeras no puede estar como un mercado se están colocando ambulantes y esto se va a volver un mercado porque la población va a empezar a consumir y se convertirá en un basural, manifestó.
Otro desatino de Pancho Sanjurjo ha sido querer dar en cesión en uso la plaza Bolognesi una de las grandes plazas que tiene la ciudad de Iquitos, recordemos que Belén tiene sus propios problemas y tiene un presupuesto limitado darle una carga más como la plaza sería darle una carga pesada, finalizó.