Carlos Calampa, sobre HRL
El recién designado director del Hospital Regional de Loreto, Carlos Calampa del Aguila, mostró su extrañeza porque no es posible que haya dinero en las cuentas y no se ejecute los gastos. “No es posible que los trabajadores estén mendigando sus pagos habiendo dinero”, explicó.
Calampa dijo que se tiene que realizar cambios para mejorar la atención a los pacientes y para que el personal médico y administrativo no trabaje en condiciones adversas. “Todo cambio a veces no es aceptado, por encima que soy del hospital Iquitos, la idea es que trabajemos juntos para la población. El Cuerpo Médico y los otros estamentos tienen que participar activamente en esta lucha. Nos hemos reunido con todos de manera superficial porque estamos en emergencia”, dijo
“El déficit de balones de oxigeno necesita una solución urgente, porque lo del frigorífico ya está resuelto con la instalación de uno externo para 42 cadáveres que ya nos entregaron y funciona a menos de 28 grados”, expresó Calampa.
“Lo ideal es trabajar de la mano con todos, porque por encima de las diferencias personales está la lucha contra la enfermedad que amenaza con aumentar los muertos. Todos debemos poner el hombro para derrotar el Covid-19”, expresó.