Carlos Chong

General Carlos Chong Campana

Carlos Chong

El general PNP Carlos Chong Campana, jefe de la Región Oriente de la Policía, lamentó que haya 40 policías infectados con Covid-19 en Iquitos y que se encuentran totalmente aislados por disposición del Comando.

Al referirse a la suboficial que falleció la tarde del lunes en el hospital regional de Loreto, expresó sus condolencias a la familia e indicó que desde el 17 de abril estuvo separada del servicio y que su condición de gestante complicó su situación y no pudo superar la enfermedad. “La pareja es policía también y está en observación, aislado porque se tiene que hacer las pruebas. En el entierro se acercó el esposo lloroso diciendo que se va hacer la prueba, ha sido un cuadro terrible”, dijo

Chong Campana manifestó que se han asegurado que todos los efectivos tengan los implementos para salir a las calles. “Desde el inicio de la emergencia el Comando adquirió gel, alcohol, mascarillas y el personal lo tendrá hasta más allá de la cuarentena. Los diabéticos, hipertensos, obesos y con más 50 años fueron separados del servicio”, expresó el oficial.

“Quisiera que quince días o un mes la chiquita diga que va darse el fin del mundo para que no salgan, pues se ha demostrado que se hace más caso a ella que al Presidente de la República o a los que deseamos cuidar la salud de la gente. Estamos en el momento de mayor contagio y esto es sorprendente”, dijo el general.

En otro momento del diálogo con Pro & Contra Digital, el general dijo que lo más difícil es el control de la gente. “Salen a comprar y quieren pasar todos al mercado, los motocarristas. Se ha internado 4 mil motocarros, pero es un porcentaje mínimo. La orden de inamovilidad en la noche sí se cumple”, dijo.