[José Manuyama sobre deforestación en Tamshiyacu].
El depredador de Tamshiyacu amenaza con deforestar 50 mil hectáreas, es por ello que realizará la Marcha por el Clima que será el 27 de noviembre.
El integrante del Comité del Agua, José Manuyama indicó que para este sábado el comité y otras organizaciones estarán realizando una protesta en pleno rio frente a Tamshiyacu, a bordo de canoas y con pancartas para exigir la expulsión de la empresa Dennis Melka.
“Técnicamente tendremos una intervención cívica en el Amazonas frente a Tamshiyacu en defensa de los campesinos, del bosque, del humarí, exigiendo la paralización de la deforestación y que se sancione a los responsables en especial a la empresa Dennis Melka, ya que están haciendo mucho daño al medio ambiente y a toda la población”, expresó.
Manuyama señaló que este sábado a las 8 de la mañana estarán haciendo unas cadenas de botes junto a las organizaciones de Tamshiyacu y los campesinos. “Haremos unas cadenas de botes y protestaremos contra los depredadores de Tamshiyacu”, finalizó. Katty_riveros7@hotmail.com