– Llegó desde Timicurillo
Hantavirus mata a joven
La edad mayor de gravedad a contraer el hantavirus es de 20 a 40 años pues son personas más fuertes y la reacción del cuerpo es defenderse pero se debilita. Sin embargo es el promedio de los 30 años los que más mueren.
La tercera víctima por el hantavirus se registró ayer miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Loreto. Esta vez la víctima fue un joven de tan solo 18 años quien llegó el fin de semana trasladado desde la localidad de Indiana.
Gerson Arimuya Muñoz, un joven agricultor, empezó a sentirse mal hace más de un mes en su pueblo Timicurillo en donde solo le suministraron pastillas para que le calmara el dolor, relató su hermana Zadith. Tras ver que el joven arrojaba sangre, sus familiares lo trasladaron hasta el centro de salud de Indiana en donde los médicos le efectuaron análisis descartando dengue, malaria, sin llegar a dar con el hantavirus.
Finalmente el pasado jueves ante la complicación en el estado de salud de Gerson, fue trasladado hasta Iquitos para ser internado en el Hospital Regional. Tras ser sometido a evaluaciones se detectó que Gersón Arimuya contrajo el hantavirus.
A pesar de los esfuerzos de los médicos por lograr recuperar al paciente este finalmente no resistió falleciendo en la unidad de cuidados intensivos.
El director regional de Salud, Hugo Rodríguez Ferrucci confirmó que el fallecimiento de Gerson Arimuya se produjo por el hantavirus. El funcionario señaló que en lo que va del año se han presentado 4 casos de hantavirus, de los cuales tres terminaron con el fallecimiento de quienes contrajeron la enfermedad. “No es una cifra alta preocupa la mortalidad que hemos tenido”, expresó el director de la DISA.