Amigo lo encontró bañado en sangre
Jorge Echevaria (75) fue encontrado sin vida dentro de cabaña de un terreno que se encontraba a su cuidado. Una hemorragia por un certero disparo en el pecho provocó su muerte. Los restos fueron encontrados por un vecino que pasaba por la zona y dio aviso a la policía. La fiscalía de turno, en compañía de un médico legista, realizó el levantamiento del cadáver.
A las ocho de la mañana del martes, el señor Francisco Alvarado de 70 años dio aviso a la policía de carreteras sobre la tragedia. Luego de caminar una trocha de penetración a la altura del kilómetro 18.300 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, los policías llegaron hasta el fundo “Florida Ruth” donde encontraron a Jorge Echevarria (75) y una escopeta a su costado.
“De vez en cuando paso por esta trocha para llegar hasta donde yo también soy cuidador, y aprovecho para molestar a Koko. Siempre respondía cuando le llamaba “coleguita”, como no me respondía me acerqué hasta que lo vi echado en el suelo. Primero pensé que estaba durmiendo o tal vez desmayado, pero ya me sorprendió cuando veo la mancha de sangre a su alrededor y el arma a unos metros lejos de él”, dijo Francisco Alvarado.
Aproximadamente a la una de la tarde llegaron representantes del Ministerio Público. Teniendo presencia de la cuarta fiscalía penal corporativa de Maynas y un médico legista quienes determinarán las causas de muerte. El fiscal adjunto, Paolo Hito Ipuma ordenó el levantamiento del cadáver. Aseguró que se realizarían los exámenes e investigación necesaria.