Tras la denuncia de un vecino del barrio de Cabanyal de Valencia, España, la policía encontró el cuerpo momificado de una mujer que había fallecido hace cuatro años y que nadie, ni amigos ni familiares, habían echado en falta.

Según informó una portavoz de las autoridades, el aviso fue dado por un hombre que se encontraba limpiando el tragaluz de su hogar y que vio que en la vivienda contigua había ropa tendida que parecía estar colgada por varios años. Intrigado, el vecino se puso a mirar el hogar con detenimiento cuando notó las piernas de una persona en el suelo.

La policía acudió rápidamente al llamado y hallaron el cadáver momificado de la mujer, identificada como María Amparo Plaza, de más de 70 años, quien aparentemente falleció de causas naturales ya que en la investigación no se apreciaron muestras de violencia.

El estado insólito del cuerpo fue explicado teniendo en cuenta que las puertas y ventanas estaban totalmente cerradas, evitando así el proceso de putrefacción y mal olor que usualmente alerta a los vecinos de la presencia de un cadáver.