POBLACIÓN AÚN RECLAMA POR OTROS SIETE DESAPARECIDOS EN MISMA SITUACIÓN
Los cuerpos de Juan David Ventura Icomena (06) y Claudio Rafael Ventura Icomena (13) fueron encontrados 48 horas después de desaparecer en el río Amazonas. Según la denuncia realizada en la Policía Nacional, la canoa que los transportaba, mientras pescaban, se volteó por la oleada producida por una embarcación de mayor tamaño el pasado domingo antes de las 10:00 horas. Los pobladores denunciaron que han solicitado el retiro de barcazas y embarcaciones desde hace años por la oleada que producen. Tienen una lista de nueve desaparecidos, incluido los recientes hechos.
La búsqueda se realizó solo por parte de familiares quienes recibieron la información del accidente dado por un testigo. Los vecinos se sumaron a la búsqueda y hallaron la embarcación artesanal. Al día siguiente, lunes, realizaron una protesta por la falta de apoyo. Hasta las tres de la tarde, que hicieron el retiro de las embarcaciones y barcazas por parte de PetroPerú, indicaron que no tuvieron ningún apoyo.
Sin embargo, en un comunicado de dicha empresa petrolera señala que “al haber tomado conocimiento del lamentable hecho el día domingo 28.04.19, efectuó el apoyo requerido durante ese día para encontrar a los menores, movilizando también las embarcaciones acoderadas en el puerto, sin ningún resultado”. A ello agregaron que trasladaron a un familiar para comunicación con la Defensoría y la Policía. La población espera respuesta de lo ocurrido el pasado domingo y espera que dicha rivera quede libre para no tener más desaparecidos por las fuertes oleadas que producen las embarcaciones. “¿Por qué la embarcación que habitualmente labora de lunes a viernes estuvo un domingo?”, cuestionaron.
El primer cadáver fue visto el martes a las 07:30 horas frente la refinería de Petro Perú. Vestía polo crema, short sintético color negro. Era el pequeño de seis años quien fue reconocido por su abuelo Antonio. Cinco horas después ubicaron el segundo cuerpo. Claudio (13) tuvo que ser identificado por su madre Diana.