En pleno paro, convirtieron calles en escenarios deportivos
HACIENDO DEPORTE TAMBIÉN SE HACE PATRIA
Si para algunos la paralización realizada ayer en Iquitos, es una medida de lucha contra los estamentos del Estado que se encuentran plagados de corrupción, pues para otros, simple y llanamente, fue la mejor excusa para tener un día de descanso y de deporte, convirtiendo las clausuradas calles en improvisadas canchas de fútbol y voleibol. Entre montículos de basura, llantas quemadas, vidrios rotos y troncos de árboles, pudimos salir a las calles y recoger los testimonios de algunas personas que aprovecharon el paro para darse un día de relajo, saliendo del estrés generado con el trabajo diario.
Nelson Bardales, morador de Freyre con San Antonio
¿Usted acata el paro de hoy (ayer)?
La verdad es que sí existe bastante corrupción con estas autoridades, ya es demasiada soga larga que les están dando y es tiempo de ponerles un pare, por eso sí estoy de acuerdo con esta paralización.
¿Qué opina sobre la basura y vidrios regados en las calles?
Bueno, esas son cosas que siempre se ven en todos los paros, no quiere decir que este bien este tipo de acciones, pero mientras dure hay que aprovechar en jugar nuestro partidito de fútbol, siempre de una u otra manera ayudamos a limpiar luego.
Carmen García, vecina de Amazonas con Trujillo
¿Usted acata el paro o solo está aprovechando para hacer deporte?
Yo trabajo todos los días en el mercado y la verdad estoy aprovechando este día para relajarme un rato y jugar vóley, a mí me da igualito quien entre o salga del gobierno regional porque la verdad, así entre el mejor presidente si yo no trabajo no tengo plata y no tengo para comer y no dependo del presidente. Sí existe corrupción, pero de qué sirve que le boten a uno si entra otro más corrupto aún y así va ser siempre.
¿Solo hoy está aprovechando para jugar vóley o de vez en cuando también lo hace?
Muy difícil puedo jugar, porque tengo que vender desde muy temprano y luego en las tardes preparo la comida que vendo en la noche. No se puede jugar todos los días. Cuando hay paro aprovecho en jugar y me hace recordar cuando era niña y como las calles no eran empistadas podíamos salir a jugar libremente.
Pedro Shapiama, vecino de San Antonio con Amazonas
¿Cómo califica esta paralización?
Es la respuesta del pueblo ante la tremenda corrupción que abunda en el gobierno regional, aunque yo no creo que se obtenga mucho con un paro, lo único que se consigue es que las calles queden sucias y los delincuentes aprovechen para causar desmanes. Se ven afectadas las pobres personas que trabajan en la limpieza de calles y se ven favorecidos los parchadores de motos que quieren cobrar el doble por el paro.
¿De qué otra manera se debe protestar?
Yo creo que más que protestar se debe pensar bien antes de emitir nuestro voto, bien claro dice un viejo y conocido refrán: “cada pueblo tiene el gobernante que se merece”, lo mejor que se debe hacer es analizar los perfiles de cada candidato y apoyar a los nuevos personajes políticos que van apareciendo, porque los más viejos ya son tremendos zorros, en cambio, creo que la juventud puede venir con nuevas ideas y una mejor política para gobernar.
HACIENDO PARO SE FAVORECE LA SALUD MENTAL.
Los comentarios están cerrados.