Santiago Alves, criador de lagartos en Iquitos
El empresario Santiago Alves dijo a Pro & Contra TV que se sorprendió al ver cómo mataban y despedazaban sus lagartos pobladores que viven cerca al fundo que posee en la carretera a Zungarococha.
“Voy a hacer la denuncia porque estos animales son propiedad del Estado y tienen la condición de especie en extinción, tienen todos los documentos, son míos y son del Esatado, me han dado para criar y hay como cien en las dos cochas. Hace 27 años que estoy criando y ya tengo la autorización para la exportación o usar como piel para billeteras, cinturones y exportar las crías”, dijo visiblemente molesto Alves
Recalcó que todo este atentado fue hecho de una manera criminal, a hachazos comenzaron a despedazarlos. “Se entiende que hay necesidad, pero de esa forma no se hace, si me pedían un pollo o algo de comer yo les daba”, dijo.
Mientras que su hijo, también de nombre Santiago, recalcó que todo fue una barbarie ya que se puede ver a un militar incitando, es un acto salvaje y estamos coordinando para ver qué acciones seguiremos, hay responsable porque se ha actuado de manera criminal. No se puede justificar la violencia contra los animales porque se tiene hambre pues si iban a pedir ayuda les dábamos, no hay justificación”, dijo Alves Cobletz.