En el marco del aniversario del FREFAP, uno de sus líderes Gustavo Chupion, dijo que se sienten orgullosos de los congresistas de su partido. “Es un momento de cambio en el FREPAP, que nos demuestra que el trabajo minucioso y silencioso ha dado buenos resultados, tenemos 15 congresistas de los cuales nos sentimos orgullosos”.
Sobre la labor de la parlamentaria Luz Cayguaray, Gustavo Chupion señaló que es “la única congresista que está recorriendo los rincones más alejados de la región, donde promoverá la mejora de la calidad educativa, ya que durante muchos años no se pudo avanzar mucho por la falta de inversión del gobierno central. “En la política peruana miran con envidia a los demás partidos que no pertenecen a sus filas, por eso la congresista Cayguaray hará las gestiones necesarias para que se atienda a estos sectores olvidados”.
“Somos un partido muy diferente a los demás, ya se están organizando las bases para las elecciones internas, donde todos los militantes están en el derecho de participar como pre candidatos y de ahí sale la plancha presidencial”, informó Chupion.