Guillermo Bermejo arribó a la región de Puno en campaña proselitista, donde lo recibieron una nutrida cantidad de sus bases regionales y los representantes de los partidos que integran la alianza electoral Venceremos.

En este acto político hicieron uso de la palabra el excongresista Alberto Quintanilla representante del Partido Nuevo Perú, y también precandidato a Senador. También estuvo presente el expresidente regional David Jiménez Sardón, representante del partido Unidad Popular.

En su alocución Guillermo Bermejo señaló la necesidad imperativa de la unidad de los partidos de izquierda para lograr la más amplia votación que les permita alcanzar la mayoría en el próximo congreso y con ello insistir en la propuesta del cambio de la Constitución.

El actual parlamentario de izquierda añadió que en un eventual gobierno suyo, promoverá la investigación de las muertes bajo los gobiernos de Dina Boluarte y José Jerí. «Nosotros fuimos los primeros en denunciar el asesinato de la última represión y pediremos una comisión investigadora. Además, queremos una comisión de la verdad por todas las masacres que se han dado cuando estemos en el gobierno».

Guillermo Bermejo deber disputar elecciones internas con el puneño Vicente Alanoca para definir al candidato de la Alianza Venceremos. Además, el próximo viernes el poder judicial emitirá sentencia sobre la acusación por una presunta afiliación terrorista, que de ser condenatoria los sacaría de la candidatura presidencial para 2026.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí