Guerra contra el tiempo
La secuela del fatal y lamentable parapenticidio puede ser más grave de lo que parece, pese a los increíbles comunicados ediles. Grave también en términos políticos. Ocurre que el infortunado burgomaestre puede ser vacado de su alto cargo, de acuerdo a la autorizada versión del doctor Julio César Castiglioni que aparece en la crónica de Marco Cabrera que se publica hoy. De acuerdo a ley, un alcalde puede pedir hasta treinta días de licencia. Ni un día más. Y la recuperación de la salud de Charles Zevallos ignora el tiempo, el puesto vacío y lleno y las mismas ambiciones de poder de sus partidarios.
El tiempo de recuperación del burgomaestre de Maynas es un enigma. Pero es como si cada segundo luchara contra el tiempo, contra el paso de las horas. Tiempo es lo que más necesita para recuperarse del todo, para volver a su alto cargo. Los quince días pedidos inicialmente son insuficientes. Necesitará más tiempo. Y se le puede ir el mes que la ley concede en la figura de licencia, sin recuperarse del todo. Pero el problema no lo ha generado el tiempo que pasa y no se detiene. Ni la salud del infortunado alcalde. Lo ha ocasionado la falta de conocimiento del departamento legal de la gestión edil.
De acuerdo a la versión del experto en derecho municipal no se debió pedir licencia. El Concejo debió solicitar la suspensión temporal, algo que puede durar más que una simple licencia que tiene los días contados. Ello implica que los asesores y funcionarios y el mismo Concejo edil no supo manejar esa crisis. Desde los comunicados hasta las licencias, el desdichado accidente quedó muy grande a los señores del Municipio de Maynas. Y el alcalde tiene que recuperarse antes del tiempo que la ley concede. Caso contrario aparecerá en su itinerario la figura de la vacancia.
No entiendo srs. de pro y contra porque cada vez que aparece el sr oroche que es un personajillo en Iquitos al igual que la mistika reconocidos proxenetas uds. se encargan de eliminar los comentarios o simplemente no dejan el espacio para comentar, no será que por ahi tambien les facilitarán algunos numeros de celulares de agraciadas muchachas y en la investigación pueda ser que en las agendas de clientes de ambos figure alguien de sus casa editora?…..ta ta ta ta……agarren esa flor.
Señores regidores ponganse las pilas, si acá no hay expertos en derecho municipal- por que les HICIERON METER LA PATA (Nose si a proposito)- , AHI TIENEN LAS VERSIONES AUTORIZADAS DE UN ESPERTO: el Dr. Castiglioni, para que procedan de acuerdo a Ley: se SUSPENDA TEMPORALMENTE AL ALCALDE…sini ustedes serán COMPLICES de esta situación, están a tiempo….y BOTEN del municipio a esos abogaduchos que no saben hada de derecho municipal…..Mientras tanto WASHI está «Calentado»………….
Los comentarios están cerrados.