Trabajador exigía la devolución de una pelota que se extravió
Jóvenes registraron mal accionar. Un grupo de deportistas denunció públicamente al responsable de la seguridad del centro recreacional “CONAFOVISER” por la amenaza con escopeta en su contra. El trabajador exigía la devolución de una pelota que desapareció luego de realizar actividades deportivas en su gras sintético.
Alrededor de ocho jóvenes fueron amenazados con una escopeta la noche del miércoles por el responsable de la seguridad del recreo “CONAFOVISER” ubicado en el asentamiento humano Munich en la zona oeste del distrito de Iquitos. El grupo de jóvenes decidió alquilar la cancha de gras sintético para jugar futbol. Luego de varias horas decidieron marcharse.
Durante su salida, fueron retenidos por el trabajador quien con un arma en mano pidió se devuelva un balón de futbol que había sido alquilado. En todo momento los jóvenes negaron las acusaciones debido a que solo alquilaron el espacio sin necesidad de pelotas.
Debido a las amenazas y el arma de por medio, decidieron grabar el accionar del trabajador. En varias oportunidades se escucha decir a uno de los presuntos agraviados “dispara de una vez”. Al notar que lo grababan decidió dejarlos ir.
“Nosotros fuimos a jugar. Alquilamos la cancha y al salir nos pasa eso. No teníamos problemas en nada, normal si nos revisaban, pero lo que si nos incomodo fue la actitud del señor. No fue correcto que con una escopeta en mano intente atemorizarnos. No es la primera ni la última vez que iremos a ese local porque podemos jugar tranquilos. Esperemos que la denuncia pública pueda lograr corregir esa actitud matonesca y mejoren su atención” manifestó Javier Vílchez.