Roger Gronerth, reveló que realizó aportes económicos voluntarios al Movimiento Integración Loretana (MIL), cuando fue funcionario en la gestión del exgobernador Fernando Meléndez.
Según el sueldo que percibía cada funcionario, era el porcentaje que debían realizar y de acuerdo a Gronerth dejaban constancia de “aporte voluntario” en una especie de recibos que firmaban.
“Era un tema relativamente formal porque venía una persona del movimiento X con un recibo de la secretaria de economía, pero era con un recibo formal”, señaló.
Lo mismo indicó el ahora consejero regional, Genaro Alvarado, quien describió que el binomio Meléndez-Torres tenía ansias de poder y que él también durante la gestión de Fernando, aportó con dinero al partido político.
“En toda gestión se pide aportes para manejo político, no sé si tenga injerencia la señora Rosío, pero había un funcionario de Diresa (Gerencia de Salud) que decía que había que dar un aporte al partido, yo no daba mucho, solo 300 soles mesuales, era de acuerdo al porcentaje de tu sueldo”, dijo.
Alvarado indicó que si bien la relación que tenía con Rosío Torres no era muy cercana, sabía que siempre tuvo injerencia en la gestión de Meléndez, quien es una persona muy astuta y estratégica políticamente.