Cuenta con detención preliminar por 09 meses.

Según informó el general Luis Fernando Cacho Roncal, Jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, la intervención se realizó en las calles Castaña con Arequipa. Paul Jonel Murrieta Pasmiño (21) fue denunciado porque presuntamente minutos antes había violentado la chapa de contacto de un motokar con placa de rodaje N° 0220-7L.

El vehículo fue abandonado después de una persecución. El cómplice de Gringrasho fugó pero este fue reconocido por las personas. La autoridad policial aseguró que varios de los sujetos que integraban las bandas delictivas que en los últimos días venían cometiendo ilícitos penales en esta jurisdicción, van cayendo en manos de los policías; sujetos que son puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Gringasho será investigado por el presunto delito contra el patrimonio – hurto agravado de vehículo menor – motokar en flagrancia. Agentes de Investigación Criminal ya lo habían investigado por el delito contra el patrimonio a mano armada, hecho registrado en complicidad de otros sujetos que ya fueron internados en el penal de Iquitos el pasado 29 julio último.