FISCALÍA INGRESÓ AL ESTABLECIMIENTO PARA CONSTATAR HECHO

Ante la comunicación del Jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Regional de Loreto, Sergio Ruiz Tello, quién precisó que dicho servicio ha colapsado y se encontraría en riesgo eminente de un brote epidémico y mortalidad de los neonatos, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito se constituyó a dicho nosocomio a fin de realizar la acción preventiva, constatando que el servicio cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos – UCI.
Los representantes del Ministerio Público comprobaron que ha sobrepasado la capacidad de atención, carece de médicos, pediatras o neonatólogos, personal de enfermería, falta de equipamiento: Ventiladores mecánicos entre otros; Insumos; ambientes inadecuados y con dimensiones no reglamentarias.
El fiscal a cargo de la diligencia, Abg. Carlos Costa, dio un plazo de cinco días al Gobierno Regional de Loreto para tomar las acciones pertinentes, a fin de prevenir delitos contra la vida el cuerpo y la salud (Homicidio culposo, lesiones culposas graves) en agravio de los neonatos y a su vez prevenir el delito de omisión e incumplimiento de deberes funcionales.