Los itinerarios serán a la isla Santa Rosa, en la provincia de Ramón Castilla y al distrito de Soplín Vargas, en la provincia de Putumayo
El gobierno regional de Loreto firmó un convenio con la Fuerza Aérea del Perú para que se vuelvan a realizar los vuelos de acción cívica a los pueblos del interior de la región.
En tal sentido, el gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, recibió a los oficiales de la FAP para ejecutar el plan de trabajo del presente año, donde fueron acordadas las rutas Iquitos-Santa Rosa-Iquitos e Iquitos-Soplín Vargas-Iquitos.
El contrato tiene duración de 10 meses (de mayo a diciembre), por un monto de S/. 677,266.80 al año. Serán dos vuelos mensuales, cada 15 días, con capacitad máxima de 10 pasajeros por vuelo. La ruta Iquitos-Puerto Alegría-Iquitos fue cotizada también, pero por motivos técnicos de la FAP no se pudo dar en esta ocasión.
“Empezaremos con estas dos rutas y a la mitad del año evaluaremos para ver cómo está la rentabilidad. Si constatamos que no hay demanda para estos vuelos, cambiaremos el destino final para el siguiente año. Trabajaremos de acuerdo con la necesidad de la mayoría”, afirmó Ochoa Sosa.
De la misma manera, el gobernador está trabajando con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones/MTC y la dirección regional de Transporte y Comunicaciones/DRTC para que haya obras de mejoramiento de los aeródromos de la región y la construcción de nuevas pistas de aterrizaje.