Además, se busca concretar la construcción de un coliseo en el distrito de Punchana.
La tarde del lunes último, el gobernador Elisban Ochoa Sosa recibió en su despacho a Lilia Isaura Culqui Rengifo, presidente del IPPD Loreto, con quien acordó dar viabilidad a un convenio marco interinstitucional con el fin de mejorar las condiciones del estadio oficial Max Agustín de Iquitos y gestionar otros proyectos que promuevan el deporte en la región.
«Muy buena la predisposición del gobernador de mostrar interés por mejorar el estadio de Iquitos, cuya refacción empezará en los próximos meses y demandará una inversión de casi 3 millones de soles, monto que será asumido por el GOREL», sostuvo la funcionaria.
El Max Austin requiere inmediata refacción para realizar torneos deportivos de alta competitividad como el futbol, el atletismo, entre otros.
Por su parte el gobernador de Loreto manifestó que es una necesidad la remodelacion de dicho escenario deportivo, el mismo que con el pasar del tiempo se ha ido deteriorando.
«El Max Austin está deteriorado, queremos tener un estadio de acuerdo a la ciudad y el deporte y estamos trabajando en un proyecto para construir el coliseo cerrado de Punchana en terrenos del IPD», sostuvo la autoridad.
Ochoa aseguró que a partir de setiembre de este año se puede cristalizar la referida obra.