El Plan Anual de Trabajo 2025 fortalecera la lucha contra la corrupción.

En una demostración de su compromiso con la transparencia y el fortalecimiento de la gestión pública, trazando el camino para la lucha contra la corrupción en la región

En representación del gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez, el gerente general, Econ. Pablo Soria Ruiz, participó como secretario técnico en la Sesión Extraordinaria N° 01-2025 de la Comisión Regional Anticorrupción de Loreto. El objetivo principal de la reunión fue la aprobación del Plan Anual de Trabajo 2025, que define las estrategias y acciones para fortalecer la lucha contra la corrupción en la región. Durante la sesión, se aprobaron programadas de actividades para el año, enfocadas en promover la transparencia, la rendición de cuentas y la prevención de actos ilícitos en la gestión pública.

La principal finalidad de esta sesión extraordinaria fue la aprobación del Plan Anual de Trabajo 2025, herramienta que establece las directrices, estrategias y acciones fundamentales para fortalecer el combate a la corrupción en la región. Este plan contempla una serie de actividades orientadas a promover la transparencia, la rendición de cuentas y la prevención de actos ilícitos dentro de la gestión pública.

Entre los aspectos más destacados del plan se encuentran la promoción de buenas prácticas en la administración pública, el fortalecimiento de mecanismos de fiscalización y la implementación de programas de prevención, lo que sin duda permitirá mejorar la confianza ciudadana en las instituciones del Estado.

La reunión contó con la participación de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Loreto y presidenta de la Comisión Regional Anticorrupción de Loreto Dra. Mery Lidia Aliaga Rezza, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto Dr. Reynaldo Elías Cajamarca, el procurador público anticorrupción descentralizado Dr. Luis Alonso Huertas Vargas, y el jefe de la Oficina Defensorial de Loreto Mgr. Abel Chiroque Becerra y representantes de diversas organizaciones civiles que forman parte del consejo regional, quienes manifestaron su apoyo a las acciones propuestas para erradicar la corrupción en la región.

Con la aprobación de este Plan Anual de Trabajo, la Comisión Regional Anticorrupción de Loreto reafirma su compromiso de implementar estrategias eficaces para la prevención y combate de la corrupción, consolidando una gestión pública más transparente, ética y eficiente, en beneficio de la población loretana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí