Un paso hacia la solución de problemáticas regionales
El Gobierno Regional de Loreto se une a la discusión sobre descentralización y desarrollo en la primera audiencia pública de la Comisión de Descentralización del Congreso.
En representación del gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez Silvano, el gerente general del Gobierno Regional de Loreto, Econ. Javier Shupingahua Tangoa, asistió a la primera audiencia pública descentralizada organizada por la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, presidida por la congresista Ana Zadith Zegarra Saboya.
La audiencia dónde también participó el congresista Juan Carlos Mori, se centró en la problemática y perspectivas del proceso de descentralización, así como en los avances en demarcación territorial y procesos de saneamiento físico-legal en la región Loreto. Durante el evento, alcaldes provinciales y distritales de toda la región expusieron sus inquietudes en busca de soluciones por parte de esta comisión del Congreso de la República.
Durante este importante evento, se abordaron temas cruciales como la problemática y perspectivas del proceso de descentralización, así como los avances en demarcación territorial y los procesos de saneamiento físico-legal en la región. Los alcaldes provinciales y distritales tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes y necesidades, buscando soluciones efectivas por parte de la Comisión del Congreso de la República. Las autoridades locales resaltaron la urgencia de mejorar la gestión de recursos y fortalecer la infraestructura, con el fin de garantizar un desarrollo equitativo y sostenible para todos los ciudadanos de la región.
La audiencia no solo se centró en la identificación de problemáticas, sino que también sirvió como plataforma para compartir propuestas innovadoras y pedir al ejecutivo una real descentralización de recursos económicos que podrían impulsar un cambio positivo en la gestión pública. La participación activa de los alcaldes refleja un deseo colectivo de trabajar en conjunto, con el objetivo de potenciar el desarrollo de Loreto y asegurar que las voces de sus habitantes sean escuchadas en los espacios de decisión.