Con fondos del Fideicomiso, por más de S/. 15 millones
Fiel a su estilo y con la sencillez que lo caracteriza, este domingo 12, el gobernador de Loreto visitó la zona de San Antonio, hasta donde llegó acompañado de técnicos del Organismo Público de Infraestructura Para la Productividad (OPIPP) del Gobierno Regional de Loreto con la finalidad de anunciar el inicio de los estudios técnicos para la elaboración del proyecto «Mejoramiento de las vías de acceso en la zona norte de la ciudad» que comprende el sector de San Antonio y calles adyacentes, entre los distritos de Iquitos y Punchana, región Loreto.
Vecinos del sector al notar la presencia de la autoridad regional no dudaron en darle un caluroso recibimiento y expresaron su entusiasmo al recibir grata noticia.
Por su parte, Elisban Ochoa Sosa, anunció que en este año iniciará la elaboración de los estudios previos para la ejecución de dicho proyecto, el cual estará a cargo de la OPIPP.
Ochoa, dio plazo hasta el mes de abril del año en curso para que la unidad formuladora presente los resultados y se pueda solicitar el mencionado proyecto que será ejecutado con fondos del FIDEICOMISO. La inversión del citado proyecto asciende a más de 15 millones de soles, y generará más puestos de trabajo para la mano de obra desocupada.
«El indicado proyecto será consensuado con las municipalidades de Maynas y Punchana, y se espera que a mediados del presente año inicie la obra pública con la que el GOREL logrará pavimentar unas 20 cuadras a la redonda», informo el Ing. Víctor Soto, actual director de la OPIPP.
Sin duda, la anunciada obra mejorará la calidad de vida de unos 20 mil pobladores de este importante sector de la ciudad de Iquitos y alrededores.